“Conversaciones con…”

Publicado 24 enero 2013

Bajo este título, la Universidad de Navarra (UNAV) ha creado una página web donde se recogen las opiniones de conocidos periodistas que realizaron sus estudios en la Facultad de Comunicación de esta institución académica.

La UNAV ha sido una universidad pionera en España en el ámbito del periodismo. Desde sus inicios supo ver la necesidad de una profesión que en sus orígenes era considerada como un oficio.

Por sus aulas han pasado multitud de alumnos que recibieron una de las mejores formaciones posibles en esta disciplina, y de las que han salido numerosos y conocidos periodistas que hoy vuelven a la UNAV para dar su punto de vista sobre la complicada situación del periodismo y su futuro.

En palabras de Iñaki Gabilondo, quien a lo largo de su dilatada carrera ha vivido en primera persona la transformación del periodismo, la esencia del periodista es la misma. “No tenemos un gen añadido, ni un cromosoma… solo somos administradores de un bien colectivo: el derecho de la gente a la información. Lo tiene que hacer alguien y lo hacemos nosotros”.

Ninguna Respuesta a ““Conversaciones con…””

Deja un Comentario